Cerrar [X]

Nacionales

Habrían asesinado a camarógrafo en “una prueba” para ascender en pandilla

Redacción web / DEM

lunes 16, abril 2018 - 12:43 pm

Foto FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a Wilber Ernesto Carranza Cabrera, alias “El Chino”, como la persona que le disparó a Samuel Rivas, camarógrafo de Megavisión, el pasado 16 de noviembre en la colonia Altavista Etapa III.  De acuerdo con las autoridades, este joven, de 19 años de edad, habría estado pasando “prueba” para ascender de rango dentro de la pandilla 18.

“El motivo de la muerte (de Rivas) no lo hemos encontrado, pero descartamos vinculación que se relacione al trabajo que realizaba en el medio de comunicación. Hay indicio, pero no daremos detalles”, dijo el fiscal de la República, Douglas Meléndez, “Es posible que este sujeto (Carranza) estaría pasando la prueba de chequeo al grado superior (de la pandilla), como gatillero de la pandilla 18”, agregó el jefe del Ministerio Público.

publicidad

“Debo hacer enfánsis que el perfil de este sujeto, está vinculado a la pandilla 18 de la zona de Altavista, no tiene delitos delincuenciales hasta el momento, creemos que no tiene antecedentes ahora, pero no sabemos si los tiene como menor de edad. Tiene 19 años, en este momento”, acotó el fiscal, quien detalla que cuando una persona cumple la mayoría de edad, los antecedentes delincuenciales son borrados.

Carranza fue notificado del crimen en el Juzgado de Paz de San Martín, donde, luego de pasar detenido 72 horas por resistencia, estaría listo para una audiencia. “Nosotros teníamos la investigación”, dijo el fiscal.


Por su parte, Guadalupe de Echeverría, jefe antipandilla de la FGR dijo que Carranza, tomando como base un testigo de una persona criteriada y la autopsia del cadáver del camarógrafo, disparó al menos “entre 10 a 15 veces (Nueve Casquillos 9MM fueron encontrados en ka escena y cinco proyectiles recuperados del cuerpo)”,  declaró.

Lea además: Asesinan a camarógrafo de Grupo Megavisión

En el hecho participó una persona más, además de Carranza, de acuerdo con el fiscal, quien además destacó que ya lo tienen identificado, por lo que esperan detenerlos en próximos días.

“Es difícil (la investigación) porque encontremos un testigo, pero por la situación del país (de violencia), no quieren participar en las investigaciones”, agregó la fiscal.

Puede leer > Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descuido al soldar termina en incendio en casa de colonia Altavista

Descuido al realizar trabajos de soldadura dentro de una casa terminaron en un incendio, la tarde …

MÁS INFORMACIÓN
Colegas de “Chorrito” y políticos condenan su asesinato en Altavista

El camarógrafo del Canal 21 de la televisión salvadoreña Samuel Rivas se convirtió este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN
Masacran a seis hombres en negocio de Ilopango

El atentado se originó desde la calle. Los hombres se encontraban en un local de maquinitas. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.