Cerrar [X]

Entretenimiento

Hace 27 años se estrenó “Home Alone” (Mi pobre angelito)

Redacción DEM

jueves 16, noviembre 2017 - 10:52 am

Hoy se cumplen 27 años del estreno en cine de “Home Alone” (Mi pobre Angelito) la película que llevó al estrellato a Macaulay Culkin como un niño de ocho años, Kevin McCallister, que es abandonado accidentalmente  en su casa de Chicago durante un viaje familiar en plena Navidad.

La trama desata una divertida y alocada misión para defender la casa de la familia cuando dos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) intentan irrumpir y enredarse en la desconcertante batería de trampas de Kevin, que por ratos se siente “el hombre de la casa”.

Mientras tanto, del otro lado, hay un drama familiar al darse cuenta que abandonaron accidentalmente a Kevin y el viaje se convierte en una pesadilla.  La familia McCallister sólo se da cuenta de su ausencia cuando ya están volando rumbo a París y, al llegar, se enteran que es imposible tomar un avión de regreso a Chicago, y que retornar al hogar tomará algunos días. Al final todos se ven obligados a retornar a casa para rescatar al “pobre angelito”.

publicidad

La película fue dirigida por Chris Columbus y en su primer fin de semana, la película recaudó 17 millones de dólares en mil 202 de las salas de cine en las que se estrenó, con un promedio de $14,211 por sitio y sólo un 6% del total final. En suma, se logró recaudar $476.6 millones en todo el mundo.

Hubo luego una secuela con prácticamente el mismo elenco, estrenada en 1992 y con una trama similar, pero escenificada en Nueva York. Una de las curiosidades de esa segunda parte es que aparece en una breve escena  el hoy presidente Donald Trump.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.