Cerrar [X]

Entretenimiento

Hace 33 años se estrenó “The Terminator”

Redacción DEM

jueves 26, octubre 2017 - 5:57 pm

El 26 de octubre de 1984, hace exactamente 33 años, se estrenó en los cines de Estados Unidos la hoy clásica película de ciencia ficción “The Terminator”, con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, bajo la dirección del célebre director James Cameron.

La película futurista está ambientada en el año 2029, cuando las computadoras se han apoderado del mundo y son capaces de fabricar robots humanoides que destruyen a la raza humana. En el futuro, John Connor, es el líder de la resistencia humana contra las máquinas. Las computadoras idean enviar a uno de sus robots, un Terminator (exterminador) a matar a la madre de Connor en el pasado, en 1984. Pero los humanos también logran enviar a uno de los suyos, Kyle Reese, un humano de la resistencia, para luchar contra Terminator y salvar a la madre de Connor, Sarah Connor.

Fue en esa película que Schwarzenegger dijo la ya clásica frase de “Hasta la vista baby”.

publicidad

Finalmente, el hijo de Sarah, John Connor, viene al mundo gracias a Reese. El plan de las máquinas no ha funcionado… aún.

Luego vendría la saga con Terminator 2: El juicio Final, Terminator 3: la rebelión de las máquinas, Terminator Salvation y Terminator Genesis. También hay una serie.


La película logró ganar varios premios cinematográficos en The Academy Of Science Fiction Fantasy & Horror Films de América, en el año 1985, además de numerosos galardones en otros festivales de cine americanos.

El filme, rodado en Los Ángeles fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. Schwarzenegger interpreta al Terminar,  Linda Hamilton a Sarah Connor y Michael Biehn es Reese. Fue filmada de marzo a mayo de 1984 y finalmente estrenada el 26 de octubre de 1984.

He aquí el trailer de la película:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tom Cruise supera a “Winnie-the-Pooh” en la taquilla norteamericana

Tom Cruise continuó desafiando los límites de lo posible este fin de semana, cuando "Misión Imposible: …

MÁS INFORMACIÓN
Francisco Cáceres pone toque salvadoreño en la televisión de habla hispana en EEUU

El comunicador Francisco Cáceres es el salvadoreño que triunfa en la televisión hispana de Estados Unidos. …

MÁS INFORMACIÓN
Así luce hoy “Maggie”, la niña de “No se aceptan devoluciones”

Cinco años han pasado del estreno de la película “No se aceptan devoluciones", dirigida y protagonizada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.