Cerrar [X]

Buenos Días

Hacer patria con nuestra vida diaria

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Jueves 1, Septiembre 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Hoy inicia el mes de la Patria, celebraremos 195 años de nuestra independencia de España y es la ocasión propicia para recordar los anhelos de nuestros ancestros  de construir naciones prósperas y en paz.

Es un mes de muchos símbolos, banderas, desfiles escolares, discursos vibrantes sobre la Patria y recordatorios de nuestra gesta histórica. Eso es importante para recordar de dónde venimos, pero también para interiorizar el punto complejo de nuestra situación actual y cómo debemos reflexionar hacia dónde vamos.

El Salvador sufre la peor ola de violencia delincuencial de su historia, padece de una corrupción endémica, una crisis financiera sin precedentes y en medio de todo este panorama, una polarización política profunda que ha impedido los mínimos consensos para buscarle soluciones a los graves problemas que sufrimos.

publicidad

Una gran tarea es recordar que la Patria es de todos, independientemente de cómo pensemos o cómo votemos. La polarización política ha dividido esta nación de una manera totalmente contraria a los sueños de unidad nacional a lo que todos deberíamos aspirar. Desterrar la violencia para construir una nación en paz, es hacer Patria. Ser buenos ciudadanos, virtuosos y cumplidores de la ley, es hacer Patria.  Cumplir las leyes de tránsito es hacer Patria, no tirar basura en las calles es hacer Patria, respetar a los demás es hacer Patria.

Abandonar la mezquindad política es hacer Patria. Ser funcionarios honestos y correctos, es hacer Patria. La Patria no existe sin el amor de sus hijos. Que este aniversario de la Independencia nos haga recordar que una Patria mejor, es responsabilidad de todos, y que nuestros descendientes nos lo van a demandar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.