Cerrar [X]

Sin categoría

Hacienda cancela a ISDEM $1.8 millones para préstamos municipales

Redacción Web-DEM

Lunes 12, Diciembre 2016 - 6:09 pm

El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Eduardo Rivas, externó la preocupación de los 262 alcaldes del país sobre los efectos que tendría el retraso del pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuyos fondos sirven para la cancelación de préstamos, pagos a proveedores, sueldos y aguinaldos.

A través de una carta dirigida el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el ISDEM reclamaba que hasta la fecha ninguna alcaldía había recibido los fondos “correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016”.


Cuatro horas después de esta solicitud el titular del ISDEM confirmó que se les había cancelado el monto pendiente de las municipalidades que sumaba $1,865,962.16.

La preocupación del ISDEM era que 78 municipios a nivel nacional, debido al retraso, no podían honrar préstamos correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, lo que también los llevaría a enfrentar dificultades en el pago a proveedores, aguinaldos y salarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldes “embargan” el Fodes hasta el 2031

Dos alcaldes pidieron este año préstamos a instituciones privadas y los van a pagar con el Fodes....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entregará Fodes el 26 y 27 de diciembre

  A través de su cuenta de Twitter, Rogelio Rivas, presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldes anuncian medidas de presión si Gobierno no deposita Fodes

  Los alcaldes de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Unión y La Paz anunciaron esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.