Cerrar [X]

Política

Hacienda cuestiona montos para elecciones

Edgardo Rivera

jueves 16, marzo 2017 - 12:01 am

El TSE pide $39 millones para el proceso electoral. / DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, señaló ayer que es “difícil” entregar los $39,981,865 que ha pedido el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para desarrollar las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018. Reveló que aún no tiene una fuente de financiamiento.

El funcionario señaló que el TSE se ha tardado en enviar las justificaciones de cómo va a invertir las justificaciones que han solicitado.

publicidad

“Ellos (TSE) piden $39.9 millones, que es una cosa que al gusto de la población es bastante difícil. Por ejemplo, en las elecciones de 2015, se gastaron $7 millones en remuneraciones y hoy quieren $14 millones, ellos tienen que justificar por qué quieren ese incremento”, cuestionó.

“En adquisición de bienes, ellos gastaron $13 millones en 2015 y ahora quieren $19 millones. En el caso de inversión en activo fijo, gastaron $2 millones y ahora quieren $7 millones. En total en 2015 gastaron $23 millones en elecciones y ahora quieren $39 millones”, contrastó.


El ministro de Hacienda agregó que buscan financiamiento. “La fuente de financiamiento la estamos identificando, pero tengan la seguridad que va a haber financiamiento de las elecciones”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cáceres: “Va a ser un descanso bonito”

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, había solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde $750 millones por la evasión del IVA

Las estimaciones del Ministerio de Hacienda indican que en 2016, el fisco debió recaudar $2,563 mil...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda devolvió $190.28 mill. en IVA y renta durante 2017

Para este año, el presupuesto solo contempla $25 millones para pagar las devoluciones de estos impu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.