Cerrar [X]

Economía

Hacienda destaca mejora en conducta de contribuyentes

Redacción DEM/web

Viernes 6, Mayo 2016 - 3:06 pm

declaracion-renta

El Ministerio de Hacienda informó que superó la meta propuesta en materia de Impuesto Sobre la Renta hasta el 2 de mayo. De acuerdo con la institución, hasta ese día se logró recaudar $378.1 millones, lo que representa 100.9% de cumplimiento de la meta presupuestada que era $374.6 millones.

“Estas cifras evidencian una mejora importante en la conducta de los contribuyentes, quienes de manera responsable cumplieron con su obligación a tiempo”, expresó el director de Impuestos Internos, Alfredo Díaz Barrera.

El año pasado la Administración Tributaria obtuvo una recaudación de $329.0 millones “Lo anterior indica que este año estamos dando un salto, en términos de crecimiento, de $49.1 millones, es decir del 14.9%”, expuso optimista el titular de la entidad.

publicidad

De los que presentaron su declaración, 9,422 contribuyentes han hecho uso del beneficio de pago a plazos por un monto de $ 45.6 millones. A este resultado, calificado como muy exitoso por las autoridades, se agrega las 478,184 declaraciones recibidas al 2 de mayo, cantidad mayor a la proyectada, de 460,000.

 


Díaz Barrera destacó que 192,127 declaraciones de renta ingresaron a través de Internet, y 286,057 por ventanilla. Además, del total de declaraciones, 447,101 fueron presentadas por personas naturales y 31,083 por personas jurídicas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elena Villatoro recibe un amoroso mensaje de su esposo y no le contestó

La fotografía captura a la pareja con la apariencia de hace muchos años atrás. Elena Villatoro recibió …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo debemos salvarnos con el “Triángulo de la vida”

  El triángulo de la vida no es más que un pequeño espacio entre un mueble y …

MÁS INFORMACIÓN
Uber quiere refrescar tu tarde con familia o amigos

Mañana será el día #UberIceCream en El Salvador. Así como lo leés, mañana en lugar de pedir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.