Cerrar [X]

Política

Hacienda indagará a contribuyentes con empresas en Panamá

Fátima González/Vanessa Linares

viernes 8, abril 2016 - 12:01 am

CACERES-HACIENDA

El ministro de Hacienda se reunirá con Fiscalía y SSF. /DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer que el Gobierno se mantiene vigilante y en evaluación de los contribuyentes salvadoreños que tienen operaciones en Panamá, país que “por un aspecto de solidaridad, tradicionalmente (se ha) considerado como un paraíso fiscal”.

Sin dar muchos detalles, porque explicó que aún no tenía los reportes, Cáceres dijo que ya tiene agendada una reunión especial con los titulares de la Fiscalía General de la República y de la Superintendencia del Sistema Financiero “para ver cuáles son las coordinaciones” que harán.

publicidad

Explicó que las sociedades anónimas no son consideradas un acto delictivo en sí. “Todos sabemos que una empresa multinacional debe tener negocios en varias partes del mundo pero, si tiene negocios en Panamá y no tiene cómo sustentarlos, es de ver”, dijo. Para el ministro, El Salvador ha tomado las precauciones debidas tiempo atrás, por lo que no solo se investigan a los salvadoreños con operaciones en Panamá sino en otros paraísos fiscales. “Estamos cuidando que en El Salvador no entre el flagelo del lavado de dinero y activos como en estos países”, dijo Cáceres.

El presidente de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete, indicó que el tema “es bien complejo” y a la vez “bien sencillo” pues proveen facilidades para los negocios. Si bien no son delito, Kriete señaló que es importante asegurarse que no sean utilizados con fines “pícaros” e ilícitos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio de Hacienda permanecerá cerrado este 31 de octubre

El Ministerio de Hacienda y sus oficinas permanecerá cerrado este martes 31 de octubre en cumplimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén pide nuevamente un pacto fiscal a partidos políticos

El Presidente Salvador Sánchez Cerén convocó nuevamente a los partidos políticos que cuentan con representación en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.