Cerrar [X]

Política

Hacienda llama a un acuerdo antes del 8 de julio

Redacción DEM

miércoles 21, junio 2017 - 12:33 am

Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa buscarán un acuerdo de reforma de pensiones antes del 8 de julio, fecha en que El Salvador puede caer en otro impago. El representante del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, hizo un llamado a acelerar el proceso, ya que está por finalizar el tiempo para que el Estado cumpla con los compromisos de pago.

“El tiempo se agota para cumplir los compromisos de este año. Está por finali-zar el tiempo para que el mercado no nos vaya a castigar de una forma extrema, creo que hay que acelerar un poco el proceso para llegar a un acuerdo”, dijo el representante de Hacienda, Nelson Fuentes, ayer en la tercera reunión de la comisión que aborda el tema de pensiones.

Los diputados de derecha siguen expresando que la propuesta de ICP es la más viable y esperan tomar una decisión pronto.

publicidad

“La única propuesta que tiene una estructura actuarial que garantiza la viabilidad del modelo es la de ICP. Eso sí, hemos estado esperando recibir una validación de ese estudio actuarial por parte del Banco Mundial, pero aún no lo hemos recibido. Nosotros buscaríamos que se termine de validar los números y sobre la base de esa validación poder exponer públicamente cual sería la propuesta escogida”, expresó por su parte el diputado Rodolfo Parker, del PDC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.