Cerrar [X]

Política

Hacienda pedirá $27.5 millones para elecciones 2019

Redacción Política

jueves 12, julio 2018 - 1:37 pm

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pedirá este viernes a la Asamblea Legislativa aprobar un presupuesto extraordinario de $27,541,452 para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

La cantidad solicitada se definió con el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de una reducción de $9,925,148, de gastos que no se consideraban necesarios. El TSE había solicitado $37,466,600.

El monto incluye un gasto de $21,697,109 para la primera vuelta electoral y $5,844,343 para una segunda vuelta electoral. También se toma en cuenta un total de $4,582,979 para la transmisión y el procesamiento de resultados electorales, cuya partida ascendía a $5,988,568.

publicidad

El presupuesto para el voto en el exterior fue disminuido de $4 millones a $2 millones. “Se estaban pidiendo $4 millones, ellos consideran más bien cuánto usted ha gastado en el evento electoral, consideramos que $2 millones es un monto bastante racional”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo, quien se mostró satisfecho con la cifra aprobada por Hacienda.

Olivo llamó a los diputados a aprobar “lo antes posible” el presupuesto extraordinario, ya que de lo contrario se atrasarán las actividades del proceso electoral. “Para este año necesitamos que nos entreguen $13.5 millones”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.