Cerrar [X]

Política

Hacienda pide a TSE que justifique fondos para elecciones 2018

Edgardo Rivera

viernes 11, noviembre 2016 - 12:00 am

elecciones

El TSE ha pedido a Hacienda el desembolso de recursos para iniciar programas electorales. / DEM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, señaló que el Ministerio de Hacienda pide un Plan General de Elecciones (Plagel), antes de aprobar recursos extraordinarios para financiar programas de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

El presidente del TSE pidió, en una carta enviada el pasado 31 de agosto a Hacienda, un presupuesto adicional de $13,580,999.90 como primer tramo para financiar programas de transmisión de resultados electorales, mantenimiento de voto residencial, capacitación, entre otros.

publicidad

“Necesitamos un presupuesto a más tardar en marzo (2017), pero los consideramos presupuestos especiales, pero el ministro de Hacienda necesita el Plagel que le dé soporte, es decir, que justifique para qué necesitamos, por ejemplo $12 o $13 millones, $13 millones pedimos”, dijo ayer Olivo. Reconoció que el TSE aún está en el proceso de elaboración del Plagel y el presupuesto electoral.

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dice que los recursos son urgentes. Señaló que el 4 de marzo se cierra el plazo para cambios de dirección con fines electorales y no disponen de recursos para orientar a los ciudadanos.


El TSE se dispondrá a hacer un plan, ya que aún no tienen la cifra exacta de cuánto costarán las elecciones. El magistrado del TSE, Ulises Rivas, estima que las elecciones pueden costar entre $25 y $30 millones. Han pedido un adelanto de $13 millones para 2017. Los partidos GANA, PCN y PDC pidieron aprobar $30 millones para elecciones.

 

$13 Millones

El TSE ha pedido a Hacienda un adelanto de presupuesto de elecciones por $13 millones. Hacienda no ha respondido.

 

$30 Millones

El magistrado del TSE, Ulises Rivas, señala que para las elecciones de 2018 se van a necesitar entre $25 y $30 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN responde así a ANEP críticas por niveles de violencia Diputado cree que los empresarios tienen responsabilidad en el pago de impuestos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, inició su discurso …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos reprobados en democracia interna

GANA, PSD, PSP y FPS esconden información de sus internas, otros abusan de las candidaturas únicas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.