Cerrar [X]

Política

Hacienda trasladó ayer pago de los préstamos

Antonio Soriano

martes 13, diciembre 2016 - 12:03 am

haciendaEl Ministerio de Hacienda trasladó ayer por la tarde algunos fondos para que las alcaldías comiencen a pagar los préstamos que tienen con instituciones financieras del país.

De acuerdo con una fuente la orden la dio el ministro, Carlos Cáceres, luego de conocer la carta que mandó el presidente del Isdem, Rogelio Rivas, en donde informa de los problemas en que van a caer los alcaldes al no pagar sus cuotas de los créditos.

El presidente del Isdem informó ayer al Ministerio de Hacienda que 78 alcaldías tienen problemas para pagar los préstamos con ins-tituciones financieras del país, que hacen un total de $1,865,962.16.

publicidad

De acuerdo con la carta de Rivas son 215 préstamos que están pendientes de pagar debido al atraso que tiene Hacienda en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El presidente de la institución advierte a Hacienda que las alcaldías, al no pagar los créditos, van a caer en “el pago de intereses moratorios, alto costo de la deuda y la afectación de la categorización de clientes del Sistema Financiero”.


E incluso, dice que la situación de los alcaldes se “agrava cada día que se atrasa el Fondo” por parte del Ministerio de Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.