Cerrar [X]

Política

“Hackéenla”, escribió Bukele según peritaje

REDACCIÓN DEM

Política | Diario El Mundo

Martes 9, Febrero 2016 | 12:01 am

bukele

“Jodámosle la App a Darwison” escribe una cuenta identificada como “Nayib Bukele” a cuentas de supuestos programadores de Búnker, la madrugada del 28 de octubre de 2015, según los resultados de un peritaje contenido en un informe de 34 páginas.

El perito, juramentado por el juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán, dice que en la conversación donde Bukele da la orden participaban José Navarro, conocido en redes como “Payaso sin Gracia”; Vladimir Handal, Sofía Medina, actual directora de comunicaciones de la comuna capitalina, y una persona que solo identifica como Esteban.

La conversación de la plataforma digital Whatsapp fue descubierta en el teléfono celular de Navarro, después de ser decomisado por la Fiscalía en el allanamiento de Búnker, en noviembre pasado.

publicidad

La cuenta a nombre de Bukele ordena que se hackee o se haga “una (aplicación) de paja, de último, búrlense por copión y expectativa/realidad”, se lee en la conversación

Más adelante, esta cuenta de Bukele ordena a los programadores enviar mil denuncias anónimas a la aplicación.

“En esta conversación se discute la aplicación móvil de la alcaldía de Santa Tecla, la cual está lista para ser lanzada, a lo que Esteban sugiere que la hackeen, y Nayib da la orden directa que la saboteen”, dice el informe del perito.

Diario El Mundo consultó al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, sobre el tema, sin embargo, manifestó desconocer los resultados de la pericia judicial. “Esto está en manos de las autoridades, tienen que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias y nosotros esperaríamos el resultado de estas investigaciones antes de opinar al respecto”, dijo.

Ante intentos de hackeo, d’Aubuisson dice que la aplicación tuvo problemas técnicos en un inicio; hasta el momento, dice que no tienen información de que haya sido producto de un hackeo.

“Las autoridades sabrán informarnos si es que nos corresponde, si hay llamados o algo, desconozco en este tema y no quisiera opinar hasta que no haya una conclusión de las autoridades”, dijo.

La investigación inició por la clonación del sitio web del periódico La Prensa Gráfica.

chat-1 chat-2

EN EL ANEXO DEL PERITAJE
Conversaciones incluidas en un anexo de 73 páginas, del informe de 34 páginas firmado por el perito juramentado por el juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Munguía Payés niega que FAES se preste a actividades políticas

El ministro de Defensa David Munguía Payés aseguró hoy que la Fuerza Armada no se está …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele rechaza entregar listado de viajes a concejal

Bukele se negó a entregar la información de viajes tras argumentar que no cobra salario, dijo el c...

MÁS INFORMACIÓN
Concejal pide información de los viajes de Nayib Bukele

El concejal Christian Aparicio anunció hoy que solicitará hoy por la tarde a la oficina de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons