Cerrar [X]

Conectados

Hackers hacen de las suyas en YouTube y vulneran a varios artistas

Redacción web / DEM

martes 10, abril 2018 - 9:38 am

El video musical “‘Despacito” desapareció de YouTube por algunos momentos y todo por un juego de unos hackers, que pudieron entrar a la cuenta de Vevo de Luis Fonsi y hacer sus fechorías.

Todos entraron en pánico al saber que el video que recientemente se convirtió en todo un hito, tras superar las 5.000 millones de visualizaciones, no estaba en línea.

Los responsables del ataque parecen haber logrado acceso a la cuenta oficial de Fonsi en YouTube además de otras de artistas como Shakira, Maroon 5, Taylor Swift y Drake.

publicidad

Varios videoclips han sido modificados para mostrar que han sido hackeados en su título, algo que de hecho ocurrió inicialmente con el videoclip de ‘Despacito’.

El descubrimiento lo hizo Gianluca Varisco en Twitter, donde hoy detectó lo que pasaba con la cuenta oficial de Luis Fonsi y otras cuentas asociadas a Vevo como la de Shakira o Maroon 5.


Algunos usuarios que buscaron por el título ‘Hacked by Kuroi’SH’ (uno de los responsables del ciberaataque) mostraban capturas en las que esos y otros artistas parecían haber sido atacados, aunque en estos momentos los títulos de vídeos como los de Shakira o Maroon 5 parecen haber sido modificados para mostrar el título original y oficial de esos videclips.

Dos de los responsables del ataque, Kuroi’SH y Prosox, están publicando mensajes en Twitter en los que están avisando de cómo están ganando acceso a otras cuentas, e incluso revelan que tienen acceso a la de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki. Prosox ha indicado que el ataque se ha realizado con un script que permite cambiar los títulos, pero el borrado del vídeo ‘Despacito’ revela que el acceso va más allá.

Ni los responsables de YouTube ni los de Vevo han ofrecido comentarios de momento al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPS reporta caso de polio en Venezuela tras 29 años de haber sido erradicada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un caso de polio en un niño indígena …

MÁS INFORMACIÓN
Tristeza en restaurante de Vietnam donde Anthony Bourdain cenó con Obama

La dueña del restaurante de Hanoi donde el escritor y estrella de la televisión Anthony Bourdain …

MÁS INFORMACIÓN
Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

  El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.