Cerrar [X]

Internacionales

Hackers invaden página web del presidente de Brasil

EFE

sábado 31, diciembre 2016 - 10:50 am

Archivo DEM

Un grupo de hackers que no se identificó invadió la página personal en internet del presidente brasileño, Michel Temer, en la que publicó mensajes contra los partidos políticos y los congresistas, informó hoy la Presidencia.

El ataque de los piratas informáticos se produjo en la mañana de este sábado y los mensajes permanecieron en internet por algunas horas antes de que la página fuera retirada del aire por algún tiempo mientras sus responsables corregían la publicación.

publicidad

La Presidencia brasileña confirmó el ataque pero aclaró que no podía adoptar medidas por tratarse de una página en internet sin ningún vínculo con el Gobierno.

El sitio www.micheltemer.com.br es usado para la divulgación diaria de noticias, vídeos y fotos de Michel Temer, incluyendo su biografía, y es administrado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del que Temer es presidente.


“Quiero la pena de muerte para quienes están en el Congreso. Ustedes deberían responder por crimen hediondo”, decía uno de los textos de los hackers, quienes dijeron no identificarse con partidos ni con la izquierda, el centro o la derecha.

Los invasores citaron otras páginas que también dijeron haber invadido.

El PMDB informó de que aún no sabe de dónde provino el ataque y quién fue su autor o autores pero que está tomando medidas para prevenir otras posibles invasiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno proclama “victoria” sobre planes “golpistas” en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, proclamó este miércoles la "victoria" del gobierno al retomar por …

MÁS INFORMACIÓN
Para la Casa Blanca, la “amenaza” rusa aún existe

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la …

MÁS INFORMACIÓN
Trump afirma ser el presidente más “firme” con Rusia

Donald Trump aseguró este miércoles que Estados Unidos nunca ha tenido un presidente más "firme" que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.