Cerrar [X]

Ultima Hora

Haití | Despliega a 22 observadores de cara a las elecciones de octubre

martes 6, octubre 2015 - 2:20 pm

La Misión de Observación Electoral en Haití (MOE-Haití) desplegó hoy a un primer grupo de 22 observadores en los 10 departamentos de Haití, de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de octubre en el país.

Se trata de una avanzadilla de los alrededor de 75 que serán los observadores de los comicios, en los que también se llevarán a cabo la segunda vuelta de las legislativas y las municipales, informó hoy la MOE-Haití.

En declaraciones a los medios, el responsable adjunto de la MOE-Haití, José Antonio de Gabriel, aseguró que las elecciones venideras “son especialmente importantes” y serán “más complejas” que las celebradas el pasado 9 de agosto (primera vuelta de las legislativas).

publicidad

A su vez, De Gabriel indicó en un encuentro con los medios con motivo del despliegue, que se espera que haya mayor participación en estos comicios, algo, dijo, “muy importante” para el futuro del país.

A lo largo de estos días y hasta el 25 de octubre, este primer grupo de observadores, junto a un grupo de eurodiputados, iniciará un trabajo de observación y evaluación sobre el terreno y conocerá a los representantes y delegados del Consejo Electoral Provisional (CEP) y de la sociedad civil, así como a los candidatos y partidos políticos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“¡Haití no está listo!”: critican a Trump por fin de beneficio migratorio

Las críticas contra el presidente Donald Trump arreciaban el martes tras la terminación del permiso de …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá lista para hacer frente a ola de pedidos de asilo

Canadá hará frente a una esperada ola de pedidos de asilo, luego de que Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EE.UU. decide poner fin a TPS para haitianos

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes el fin a partir de julio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.