Cerrar [X]

Ultima Hora

Haití | Gobierno alerta por tormenta tropical "Erika"

jueves 27, agosto 2015 - 6:36 pm

El gobierno haitiano anunció hoy acciones de prevención ante el avance de la tormenta tropical “Erika” en aguas del Caribe, cuyo centro del meteoro estará acercándose a Haití el viernes 28 de agosto por la mañana.

El ministro haitiano del Interior y de Colectividades Territoriales, Ariel Henry, dijo en la ciudad de Puerto Príncipe (capital haitiana) que se han enviado mercancías a cuatro departamentos occidentales considerados de alto riesgo, entre ellos la capital.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló en su reporte de las 21:00 GMT que el centro de “Erika” se ubicaba a 280 kilómetros al oeste de Guadalupe con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 24.

publicidad

A su vez, el director del Centro Meteorológico Nacional (CNM, siglas en francés), Ronald Semelfort, expresó la víspera que Haití sentirá los efectos de “Erika” entre jueves y viernes.

Advirtió que “todo el país está amenazado por fuertes lluvias y vientos, que si bien no tienen la intensidad de los ciclones, son suficientemente peligroso para nosotros”.


En tanto, el gobierno de República Dominicana cambió el aviso a tormenta tropical desde la frontera norte con Haití hacia el oeste y hasta isla Saona en el extremo suroriental del país.

La vigilancia de tormenta significa prepararse para recibir su área de influencia en las próximas 48 horas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disney debe pensar en un plan B si no renueva el TPS

Disney es una de las empresas que debe pensar qué hará si el gobierno de Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.