Cerrar [X]

Ultima Hora

Haití reporta 2,600 casos de Zika en el primer semestre de 2016

EFE

Jueves 7, Julio 2016 - 11:01 am

Haití ha registrado 2.600 casos de personas contagiadas con el virus del Zika, según anunció hoy el ministro de Salud de Haití, Daphnée Benoit Delsoin.

“Por ahora registramos 2.600 casos de Zika en todo el país. Estamos trabajando para informar al público en tiempo real sobre las precauciones y la evolución de la enfermedad”, dijo el ministro en declaraciones a varios medios locales.

A su vez, admitió que “con pocos recursos que tenemos, estamos tratando de hacer el mejor trabajo” y se mostró convencido de que el número de personas contagiadas “es mayor” ya que “no tenemos forma de identificar a muchos afectados en varios centros de salud en el país”.

publicidad

Otro factor que agrava la situación es el hecho de que los principales hospitales públicos del país se encuentran en huelga, desde el 28 de marzo, en reclamo de una mejora en las condiciones de trabajo y mejor salario.

El pasado jueves 30 de junio, el Gobierno haitiano planteó una subida en el gasto sanitario de un 4,7 por ciento a un 9,6 y un aumento salarial para los médicos de la sanidad pública.


Los médicos de los hospitales públicos reclaman doblar la cantidad que oscila entre los 222 y 270 dólares mensuales que propone actualmente de incremento el ejecutivo haitiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

República Dominicana y Haití en alerta por huracán María

El Gobierno dominicano declaró hoy la alerta en todo el país y dispuso evacuaciones obligatorias en …

MÁS INFORMACIÓN
UNICEF preocupada porque Huracán Irma ha afectado a más de 10 millones de niños

  De acuerdo con datos de UNICEF, más de 10,5 millones de niños, niñas y adolescentes viven …

MÁS INFORMACIÓN
Haití declara alerta roja por avance del potente huracán Irma

Haití declaró hoy la alerta roja en todo el país ante el avance del huracán Irma, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.