Cerrar [X]

Ultima Hora

Haití | Se recrudece la violencia en las calles a cinco días de comicios

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 19, Enero 2016 | 4:03 pm

La violencia se recrudeció hoy en varias ciudades de Haití, donde partidarios de la oposición salieron a las calles para volver a pedir el aplazamiento de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, previstos para el 24 de enero, debido a la retirada de uno de los dos candidatos.

En esta segunda jornada de manifestaciones, miles de personas se lanzaron a las calles para volver a solicitar el aplazamiento de los comicios y pedir un gobierno de transición a partir del 7 de febrero próximo cuando concluye el mandato del gobernante Michel Martelly, impedido constitucionalmente para presentarse a un segundo periodo.

La Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes para dispersarlos y estos, a su vez, lanzaron piedras a los agentes e hirieron al menos a uno de ellos.

publicidad

Por su lado, los agentes golpearon con macanas (garrote grueso de madera) a algunos de los manifestantes y varios de ellos fueron detenidos. Además, algunas de las principales calles de Puerto Príncipe están intransitables, debido a que hay piedras y basura en varias de las calles de la capital.

Martelly dijo hoy que las elecciones previstas para el domingo 24 de enero siguen adelante, y que la retirada de uno de los dos candidatos “no puede detener el proceso”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons