Cerrar [X]

Internacionales

Hallan 15 cadáveres dentro de camioneta en oeste de México

AFP

sábado 24, marzo 2018 - 9:45 am

Los cuerpos sin vida de 15 hombres fueron localizados dentro de una camioneta de carga abandonada en una carretera del estado mexicano de Michoacán (oeste), informó la Procuraduría (fiscalía) estatal.

Una nota informativa de la fiscalía difundida la medianoche del viernes precisa que el vehículo con los cadáveres fue localizado en la carretera que conecta la comunidad de Aquila con el puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.

“En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de 15 personas del sexo masculino, mismas que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, detalló la fiscalía.

publicidad

Según las primeras indagatorias, una de las víctimas sería integrante de una célula criminal y estaría ligado al tráfico de drogas, homicidio, secuestro y extorsión.

Los cuerpos se encontraban apilados en la parte trasera de la camioneta, en la zona de carga.


Las autoridades presumen que estos asesinatos están ligados a pugnas entre grupos criminales por el control de la zona.

En Michoacán, que limita con el convulso estado de Guerrero, actúan remanentes de cárteles de las drogas que habían sido desmantelados por las autoridades y pugnas internas pero que se han ido reorganizando en los últimos dos años.

La zona donde ocurrió el hallazgo es cercana a Guerrero y es punto de disputas desde hace años por diferentes cárteles que buscan controlar la producción y tráfico de marihuana, goma de opio y drogas sintéticas.

A principios de marzo, se desató un enfrentamiento armado entre presuntos grupos criminales que además montaron bloqueos con vehículos de carga incendiados en cinco municipios.

México, golpeado por una ola de violencia vinculada al crimen organizado, registró un récord de asesinatos en 2017, con 25.339 homicidios, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.