Cerrar [X]

Nacionales

Hallan $16 mil en casa de comunidad San Luis

Iliana Cornejo

jueves 5, abril 2018 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron $16,600 al interior de dos caletas en una casa ubicada en la comunidad San Luis, de San Salvador.

Preliminarmente, las autoridades dijeron que la vivienda pertenece al pandillero de la MS-13, Julio Alexander Gaytán Hernández, alias “Sponky”, quien está preso en el penal de Izalco.

Por el hallazgo fue capturada Claudia Araujo y será remitida por el delito de caso especial de lavado de dinero;  la detenida no supo justificar el origen del dinero que las autoridades encontraron.

publicidad

Unos $8,000 fueron encontrados al interior de una pared, en rollos envueltos en páginas de papel y bolsas plásticas transparentes; el resto del dinero fue hallado enterrado en un recipiente, en el patio de la misma vivienda.

El allanamiento que es parte de un proceso de investigación que han denominado Plan San Salvador y del que no quisieron revelar detalles, fue dirigido por la unidad de vida de la Fiscalía General de la República.


La corporación policial señaló que el dinero encontrado en las caletas  es producto de las extorsiones de las estructuras criminales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala refuerza operativos antiextorsiones de pandillas

  Las fuerzas de seguridad de Guatemala lanzaron este miércoles un operativo a gran escala contra pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a padre e hijo en El Paisnal, San Salvador

Un padre y su hijo fueron asesinados esta mañana en el cantón San Antonio Grande, municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.