Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cadáver adentro de costal en Zaragoza

Salomón Rudamas

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 13, Julio 2016 | 12:02 am

homicidio-cadaver

El saco donde se encontró el cuerpo tenía mensajes que habrían sido dejados por un supuesto grupo de exterminio. / DEM

En Zaragoza fue encontrado ayer un cadáver adentro de un costal, dejado sobre el kilómetro 24 de la carretera al Puerto de La Libertad. La víctima fue identificada como Jorge Alberto Guzmán, quien sería pastor evangélico y vendedor de gas, según versiones.

El saco donde se encontró el cuerpo tenía una inscripción de amenaza por parte de un supuesto grupo de exterminio: “La sombra negra regresó, pandilleros prepárense ya estamos cansados, terroristas”.

publicidad

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el fallecido pertenecía a una estructura terrorista que opera en la zona y, preliminarmente, señalaron que pudo haber sido parte de una purga de la pandilla.

En una segunda escena registrada en el departamento de La Libertad, un hombre de 45 años fue asesinado con arma de fuego y arma blanca, al interior de su vivienda en la finca “Argentina”, del caserío Taquillo, en Jicalapa. La PNC confirmó que la zona es asediada por la pandilla MS, pero apuntó que no se puede vincular al asesinato.

La Fiscalía procesó otra escena de homicidio en La Libertad. Ulises Antonio Martínez murió en el cantón La Chila en Comasagua.

Melvin Samuel Rivas Martínez, de 25 años, falleció en Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán. Pistola en mano, Raúl Antonio Peña Serrano, de 52 años, fue ultimado en el cantón Potencina, de Nueva Concepción, Chalatenango.

En Cara Sucia, Ahuachapán, fue asesinado Carlos Ernesto Castellanos Pineda, de 23 años. El cuerpo presentaba lesiones con arma de fuego. Se desconocen los motivos por los que pudo haber sido ultimado.

En el cantón El Platanar de Moncagua, San Miguel, un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida.

Además, se registró el asesinato de un panadero en el municipio de San Jorge, también del departamento de San Miguel.

En horas de la tarde se conoció que un exconcejal de la alcaldía de Santa Catarina Masahuat y jefe de Recursos Humanos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), del mismo municipio, había fallecido.

La información fue proporcionada por la Policía; sin embargo, la Fiscalía no confirmó el deceso. Aunque la PNC dio la información en un inicio, al ser consultados sus voceros en reiteradas ocasiones vía teléfono no contestaron.

 

12 Asesinatos

La cifra de homicidios rondó al menos 12 homicidios en el día.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons