Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cadáver de soldado en Ahuachapán

Enrique García

martes 18, julio 2017 - 12:02 am

El militar ya había sido amenazado por pandilleros. / DEM

El soldado Edgardo Antonio Cruz Galicia, de 23 años, fue asesinado en el cantón El Rodeo 2, del municipio de Tacuba, Ahuachapán. Su cadáver, con lesiones de arma blanca, fue localizado la noche del domingo, en un cerro, según informó la Policía Nacional Civil.

Los lugareños sabían que en ese lugar había un cadáver, pero existía el temor de denunciarlo. Cruz Galicia, estaba destacado en el Regimiento de Caballería, de San Juan Opico, en La Libertad, y desapareció el pasado viernes 14 julio.

publicidad

Ese día que estaba de licencia, asistió a un velorio, en horas de la noche, pero ya no regresó a su casa de habitación, en el cantón El Níspero, de Ahuachapán.

La Policía sospecha que pandilleros estarían detrás de la privación de libertad y  del  homicidio del militar; supuestamente, el agente del Estado ya había recibido amenazas, pero no había denunciado.


Las autoridades han confirmado que las estructuras criminales tienen en la mira a policías, soldados y familiares de éstos, en represalia por los continuos golpes que reciben.

En otros hechos, una mujer de 35 añosfue asesinada a balazos, en el cantón La Sabana, San Juan Arriba, de Nahuizalco, Sonsonate.

También un hombre no identificado, murió por lesiones de arma de fuego, en el cantón San Isidro Lempa, de San Pablo Tacachico, La Libertad.

La Fiscalía General de la República también reportó los homicidios contra dos hombres, en el cantón El Copinolito, de Tejutla, Chalatenango y El Congo, Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.