Cerrar [X]

Ultima Hora

Hallan casi seis toneladas de cocaína en frontera marítima de Colombia y Ecuador

EFE

miércoles 13, abril 2016 - 9:00 pm

Un semisumergible cargado con 5,8 toneladas de cocaína fue interceptado en aguas fronterizas entre Colombia y Ecuador en una operación apoyada por la Armada de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

El aparato fue interceptado a 250 millas náuticas al oeste de la frontera entre Colombia y Ecuador, donde además fueron detenidos tres colombianos y un mexicano, informó la Armada colombiana en un comunicado.

“Los detenidos, el artefacto y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes de los Estados Unidos”, agregó la información.

publicidad

El decomiso del primer semisumergible o sumergible desarrollado por los narcotraficantes colombianos se remonta a 1993, y desde entonces han sido decomisadas cerca de 100 naves de este tipo, más de la mitad de ellas en el Pacífico.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.