Cerrar [X]

Conectados

Hallan en Australia fósiles de especies desconocidas de canguros

Xinhua

Lunes 25, Julio 2016 - 8:17 am

canguro australia-efe

Foto:EFE

Un estudio encabezado por un museo del oeste de Australia descubrió dos nuevas especies de canguros extintos que vivieron en los antiguos bosques lluviosos australianos hace unos 24 millones de años en Queensland.

El curador para mamalogía del museo del oeste de Australia, el Dr. Kenny Travouillon, dijo que estas dos nuevas especies fueron recuperadas en varios depósitos de fósiles en el área de Patrimonio de la Humanidad Riversleigh en el noroeste de Queensland.

publicidad

“Nuestro análisis de los dientes y huesos muestra que estas dos nuevas especies (Gumardee springae y Gumardee richi) están relacionadas con los bettongs y potoroos, miembros de la familia de los rata canguros Potoroidae”, dijo Travoullin.

El estudio determinó que estos antiguos canguros no se alimentaban de hierba como la mayoría de los canguros actuales, sino que comían hojas de árboles y arbustos, mientras que otros consumían una amplia variedad de alimentos, es decir, eran omnívoros.


Este estudio es significativo porque muestra que al menos dos especies de canguros tenían la habilidad de escalar árboles, una característica que se desconocía.

Existen varias especies de canguros de árbol, dos viven en los bosques lluviosos del noreste de Queensland y otros 10 viven en Nueva Guinea y en las islas circundantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China cerrará 2.000 pozos de agua para frenar el hundimiento del suelo

De 2014 a 2015, se rellenaron o se suspendió el servicio de más de 4.000 pozos de riego, y la prov...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Agua contaminada amenaza la salud de 300 millones de personas

Alrededor de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades asociadas a la presencia de ...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 renos mueren en Noruega durante una tormenta eléctrica

El parque Hardangervidda tienen el área más grande dedicada a la cría del reno salvaje en Noruega...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.