Cerrar [X]

Conectados

Hallan especie de araña parecida a Pikachu

Redacción web-DEM

lunes 9, octubre 2017 - 1:53 pm

Un curioso hallazgo fue descubierto por el explorador de National Geographic, Jonathan Kolny, mientras realizaba una investigación en las junglas de Honduras: una araña muy parecida a Pikachu, el personaje del anime Pokémon.

Kolby descubrió la araña cuando esta descansaba en una telaraña suspendida sobre el suelo, aprovechó el momento y le tomó una fotografía, para luego dejarla seguir en su hábitat.

La especie encontrada es una Micrathena Sagittata, que tiene colores muy brillantes (amarillo y negro), los cuales la ayudan a atraer a sus presas, también tiene púas exteriores que le sirven como mecanismo de defensa.

publicidad

En la parte posterior del cuerpo, la araña tiene marcas color amarillo brillante, con dos largas espinas traseras que terminan en puntas blancas. A los lados de su cuerpo, tiene filas de espinas amenazantes. El resto de su cuerpo es rojizo.

Esta es la primera ocasión que un especialista, que viaja a Honduras, encuentra una araña de este tipo; sin embargo, esta especie vive en toda Norteamérica y es muy común en Estados Unidos. Por su pequeño tamaño puede resultar muy difícil verlas. Las arañas hembras son más grandes que los machos y pueden llegar a medir hasta un centímetro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se expresará a través del cuerpo

Alrededor de 55 tatuadores de Centroamérica y Colombia presentarán en vivo sus mejores trabajos en...

MÁS INFORMACIÓN
Henry Arana sigue su lucha contra el cáncer, tras operación de emergencia

El reconocido exreportero de 4 Visión se está alimentando a través de una sonda, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Así puedes solidarizarte con el periodista Henry Arana

Ha trabajado en Noticias 4 visión, Teleprensa 33, Canal 12 y Univisión. Gracias a su vasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.