Cerrar [X]

Nacionales

Hallan más de $100,000 enterrados en casa de pandillero de la MS 13

Redacción web / DEM

lunes 28, mayo 2018 - 1:57 pm

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes el hallazgo de $161,200 enterrados en la vivienda del pandillero Carlos Ramos Mancía, alias “el flaco de Teclas”, miembro de la MS 13, ubicada en Santa Tecla, en La Libertad.

Ramos Mancía fue capturado el viernes pasado por homicidio agravado, entre otros delitos, y este día las autoridades allanaron su casa, descubriendo $156,020 enterrados en una caletay el resto del dinero escondido en diferentes lugares de la casa. El dinero es de diversas denominaciones, solo en monedas fueron hallados $700, según el Ministerio Público.


Durante el procedimiento también se encontraron 686 pantalones, que podrían ser parte de los negocios que la estructura tiene en Santa Tecla y $18,000 en cocaína. Además, las autoridades hallaron ocho teléfonos celulares, una pistola calibre 22 milómetros, dos cartuchos para la misma y 17 cartuchos de diferentes calibres.

“Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS 13”, informó el fiscal general, Douglas Meléndez, quien llegó hasta la vivienda del pandillero para supervisar el allanamiento.

Según el Ministerio Público, Ramos manejaba los fondos provenientes de ventas de las drogas y extorsión en toda la zona de Santa Tecla y La Libertad.

En el allanamiento se descubrió que la casa del pandillero es diferente al resto de las ubicadas en la colonia.

“En esta zona, las casas son sencillas a diferencia la de este sujeto, con antena y construcciones internas que no las tienen el resto de las casas”, dijo el fiscal.

Meléndez también informó que durante el allanamiento se encontró “una gran cantidad de información de extorsiones” y relacionada con la venta de drogas en la zona, incluso en los mercados de Santa Tecla.

“Es de la gente que ocupa y lava dinero en los mercados, los 686 pantalones son para vender y lavar dinero de la extorsión y la droga. Este sujeto es el que manejaba los fondos financieros de la clica”, agregó el fiscal general y dijo que el Ramos Mancía venía operando desde hace mucho tiempo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.