Cerrar [X]

Nacionales

Hallan militar privado de libertad

miércoles 18, febrero 2015 - 12:02 am

Se desplegaron retenes para encontrarlo. /DEM

Se desplegaron retenes
para encontrarlo. /DEM

Un cabo de la Brigada Especial de Seguridad Militar de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) habría escapado de su lugar de cautiverio aprovechando que sus captores se habrían quedado dormidos, según la información.

El militar habría sido privado de libertad por un grupos de sujetos la noche del pasado lunes, cuando se dirigía al cuartel donde está destacado, denunciaron sus familiares.

publicidad

Tras no llegar a su lugar de destino hicieron la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC), e inmediatamente fue activado un operativo de búsqueda en la zona donde reside.

Policías y militares, lo buscaron en varios cantones en la zona de Huizúcar, La Libertad, donde vive. Horas más tarde, la víctima habría llamado a sus parientes manifestando que se encontraba en una quebrada de Sonsonate. Estaba semidesnudo y pedía que lo fueran a traer.


Otra versión, señala que el cabo de la FAES, llegó solo, a las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), situada frente al parque San Martín, en Santa Tecla.

El plagio del militar, fue confirmado por el subdirector de la PNC Howard Cotto, en horas de la mañana de ayer.

Dos soldados escaparon recientemente en esta capital luego que fueron raptados por pandilleros. También hubo operativo de búsqueda con tanquetas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.