Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Hallan muerto a hombre desaparecido

EFE

domingo 4, septiembre 2016 - 4:30 pm

El cuerpo sin vida del hondureño José Martín Hernández, que el sábado fue arrastrado por las aguas de un río en el occidente de Honduras, fue hallado hoy, informó el Cuerpo de Bomberos. El cuerpo de Hernández, de 29 años, fue encontrado en el sector de Nueva Arcadía, departamento de Copán, occidente hondureño, según un informe de los bomberos.

Hernández y otro tres hondureños viajaban en un vehículo que fue arrastrado por la corriente del río Tepemechim de Copán, según los bomberos. Cuando cruzaban el río, que había aumentado su caudal por las lluvias, tres de los tripulantes se salieron del automóvil, pero Hernández no lo logró, de acuerdo al informe del cuerpo de socorro.

Sus otros tres acompañantes se salvador, pero las aguas se llevaron a Hernández, añadió la misma fuente. Las lluvias han mermado en la mayor parte de Honduras, pero una onda tropical que afecta al país centroamericano ha obligado a las autoridades de protección civil ha extender por 24 horas las alertas amarilla y verde (preventiva y precaución) en once departamentos del país.

publicidad

La alerta amarilla en Honduras significa que la población y las autoridades deben estar preparadas para evacuar las zonas afectadas, mientras que en la verde se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre.

El organismo de protección civil hizo un llamamiento a los pobladores de zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención y acaten las instrucciones de la institución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.