Cerrar [X]

Internacionales

Hallan primer muerto en edificio que colapsó en Sao Paulo

Agencia AFP

viernes 4, mayo 2018 - 12:40 pm

Fotografía: Agencia AFP

Los bomberos de Sao Paulo localizaron este viernes entre los escombros a la primera víctima fatal del desplome de un edificio de 24 pisos tras un voraz incendio en la capital financiera de Brasil esta semana.

Se trata de “un hombre con diversos tatuajes en el cuerpo, que fue encontrado con el cinto de seguridad utilizado durante la tentativa de rescate”, informó la corporación en su cuenta de Twitter este viernes.

publicidad

Una perra llamada “Vasty”, entrenada para tareas de rescate, guió a los bomberos entre los escombros hasta el lugar donde estaba el cuerpo, precisaron.

Al menos otras cinco personas siguen desaparecidas bajo las ruinas de este inmueble que estaba ocupado por personas sin techo, según el portal de noticias G1.


Aunque todavía no ha sido identificado, todo apunta a que el cuerpo encontrado sería el de Ricardo Pinheiro, el habitante que quedó preso del derrumbe a pocos segundos de que los bomberos consiguieran sacarlo del local.

Una cámara televisión captó el momento en el que, a punto de completarse el rescate del joven, el edificio se desmorona devorado por las llamas en unas imágenes de gran impacto.

Las primeras investigaciones indican que un cortocircuito en el quinto piso pudo haber causado el fuego que la madrugada del martes consumió este edificio ubicado en el corazón de la mayor ciudad de Sudamérica.

“El incendio comenzó tras un cortocircuito en un enchufe con una televisión, un microondas y una nevera [conectados]”, había afirmado el jueves el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Mágino Alves.

No hay noticias todavía de otros 45 habitantes registrados en el edificio, dijeron los bomberos, que no tienen certeza de que estuvieran allí esa noche.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y su ciudad más poblada, con más de 12 millones de habitantes, pero sufre de una gran desigualdad económica.

Las familias pobres con frecuencia ocupan edificios abandonados o levantan carpas en terrenos baldíos, en ocasiones lindantes con barrios acomodados.

En los años 80, este edificio llegó a ser la sede de la Policía Federal, pero entró en decadencia a partir de 2001.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cortocircuito provocó incendio en un centro católico de San Salvador 

Un cortocircuito en una caja térmica, provocó un incendio en un centro católico ubicado en la 9a …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos ya cuenta con hipótesis sobre incendio de calle Rubén Darío

Esta mañana, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a las instalaciones del Almacén …

MÁS INFORMACIÓN
Cortocircuito consumió camioneta en bulevar Venezuela

  Un cortocircuito en la batería de una camioneta, originó que ésta se incendiara esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.