Cerrar [X]

Nacionales

Hallan submarino de narcos en Acajutla

Iliana Cornejo

miércoles 26, julio 2017 - 12:03 am

La embarcación llegó la noche del lunes 24 de julio a Acajutla. / Fiscalía

La Fuerza Armada salvadoreña hizo público, la noche del lunes 24 de julio, que la Fuerza de Tarea Naval Tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de  Acajutla, una embarcación de bajo perfil, semisumergible, sin tripulantes y sin ilícitos.

La Fiscalía General de la República confirmó ayer que la Unidad Antinarcotráfico inspeccionó la lancha modificada, conocida como LPV (Lanchas de bajo perfil, por sus siglas en inglés).

publicidad

La Fiscalía reveló que la embarcación tiene tres motores fuera de borda y se desconoce el origen y destino de la misma, así como los tripulantes; sin embargo, la Fuerza Armada en su comunicado manifestó que no descartan que se trate de una embarcación de uso de narcotraficantes.

“Han sido diseñadas y construidas para transportar drogas y carga a gran velocidad sin ser detectadas”, manifestó la institución.


Añadió que dicha embarcación es la primera en su clase, que ha sido ubicada en costas salvadoreñas.

En esa mismas aguas fueron encontrados 473 kilos de cocaína a más de 300 millas naúticas en el Pacífico, hace dos semanas; dicho cargamento está valorado en $11 millones, según la Fiscalía General de la República.

Las autoridades también han señalado que en lo que va del año han incautado un total de $85.9 millones de droga equivalentes a 3.86 toneladas de narcóticos.

El año pasado, las fuerzas de seguridad informaron que habían incautado un total de 10 toneladas de estupefacientes de los que 9,988.71 kilogramos eran cocaína y 635.54 kilogramos eran marihuana, cifras récord en el país.

Por esas cifras, el año pasado fueron detenidos 4,788 salvadoreños y más de 70 extranjeros.

 

244
millas
Este es un texto de ejemplo que será reemplazado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.