Cerrar [X]

Conectados

Hallan un veintena de delfines muertos en el litoral de Georgia

sábado 26, marzo 2016 - 10:46 am

Fotografía de referencia.

Fotografía de referencia.

 

Una veintena de delfines muertos fue hallada en un sector del litoral georgiano del mar Negro, a unos 380 kilómetros al oeste de Tiflis, informó hoy la cadena de televisión local Imedi.

publicidad

“Todo indica que los delfines murieron por morbillivirus”, declaró Archil Fuchmanidze, portavoz de la Agencia Nacional de Protección del Medioambiente.

El morbillivirus del delfín (DMV, por su denominación en inglés) es altamente contagioso y ataca el sistema inmunitario de estos mamíferos, provocándoles diversas enfermedades que merman sus capacidades para nadar y mantenerse a flote.


Aunque no se ha demostrado que este virus pueda transmitirse a los seres humanos, Fuchmanidze llamó a la población a no tocar los delfines muertos que encuentren varados en el litoral como medida de precaución.

Según Imedi, también se han registrado hallazgos de delfines muertos en la costa de Abjasia, región separatista situada en el noroeste del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco mujeres acusan al actor James Franco de comportamiento inapropiado

Nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado y acoso sexual recayeron sobre el actor estadounidense James Franco este …

MÁS INFORMACIÓN
Así celebro Irene Castillo sus 26

La presentadora salvadoreña compartió con sus seguidores los detalles que recibió en su cumpleaños. La presentadora del …

MÁS INFORMACIÓN
Ninel Conde rompe en llanto al defenderse de escándalo de droga

  La actriz y cantante Ninel Conde no pudo más y rompió en llanto, en un video …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.