Cerrar [X]

Conectados

Hallan una necrópolis milenaria en las afueras de Pekín

domingo 1, marzo 2015 - 10:01 am

Necrópolis

Foto de archivo: EFE

Equipos de arqueólogos han descubierto en excavaciones realizadas en las afueras de Pekín un gran complejo funerario con 129 tumbas de diversas épocas entre los siglos I y XII de nuestra era, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las tumbas, algunas de ellas decoradas con valiosas pinturas murales, pertenecen a personajes de las dinastías Han Oriental (25-220), Tang (618-907) y Liao (907-1125), señalaron los responsables del hallazgo.

publicidad

En los recintos funerarios se han encontrado recipientes de cerámica, porcelana, laca, y otros artículos funerarios.

Los arqueólogos destacaron lo excepcional del descubrimiento, ya que es raro encontrar restos de dinastías tan distantes en el tiempo en un mismo yacimiento.


También es poco frecuente hallar yacimientos arqueológicos de tal antigüedad en las inmediaciones de Pekín, ciudad que sólo comenzó a tener importancia política en la posterior dinastía Yuan (1271-1368), fundada por los mongoles.

Las tumbas se han hallado en las obras de un futuro complejo residencial.

Nuevas regulaciones que entraron en vigor en la ciudad en 2014 establecen que antes del comienzo de unas obras de nueva planta se examine la zona en busca de posibles restos arqueológicos. EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.