Cerrar [X]

Nacionales

Hallan víctimas de tráfico de personas en hotel

Enrique García

viernes 10, febrero 2017 - 12:03 am

Policías de la División de Control Migratorio y junto a la Fiscalía localizaron a 25 salvadoreños que, supuestamente, serían trasladados ilegalmente a los Estados Unidos.

El procedimiento fue desarrollado en un pequeño hotel, situado entre la 49a Avenida Sur y el bulevar Venezuela, en las inmediaciones de la terminal de Occidente, en la capital.

La noche del pasado miércoles, la policía fue alertada de la presencia de numerosos sujetos en el interior del inmueble, donde localizaron a las 25 personas, entre éstas a cuatro menores de edad. Dos fueron remitidos al Instituto Salvadoreño para el desarrollo integral de la Niñez  y la Adolescencia, (ISNA) y luego serían entregados a un pariente cercano.

publicidad

Cada una de las personas portaba una mochila con ropa que, supuestamente, se las habrían exigido los supuestos traficantes de personas.

Un policía dijo que ese lugar es utilizado, únicamente, para dar alojamiento por horas a las personas que viajan  ilegalmente al extranjero.


Según las investigaciones policiales, los compatriotas saldrían en las próximas horas hacia Guatemala, donde pasarían por algún puesto fronterizo o a través de los puntos ciegos.

Por tratarse de víctimas no fueron capturados, sino que cada uno fue remitido a su lugar de origen. Todos portaban sus documentos de identidad.

Supuestamente, los traficantes de personas que llevarían al grupo de salvadoreños, en la ruta Guatemala-México no estaban en el lugar, y tampoco fueron delatados por las víctimas.

Los traficantes cobran hasta $7,000 por cada persona que intentan trasladar a los Estados Unidos de forma ilegal y en un camino de peligros. Sin embargo,  los traficantes suelen  dejar abandonados en la frontera con México y el territorio estadounidense.

El director de migración, Héctor Rodríguez, dijo recientemente que el movimiento migratorio hacia Estados Unidos, no había incrementado, tras la llegada del presidente Trump.

La migración de salvadoreños hacia el extranjero tiene como argumento la falta de empleo.

 

25 personas

Fueron encontradas en el hotel para ser llevadas a EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.