Cerrar [X]

Nacionales

Hallazgo de DUI de Karla Turcios, nuevo elemento de investigación

Redacción Web-DEM

martes 17, abril 2018 - 7:51 am

Fotografía tomada de Frente a Frente

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó esta mañana el hallazgo del Documento Único de Identidad (DUI) de la periodista, Karla Turcios, quien desapareció y fue asesinada el pasado sábado. Esto sumaría un nuevo elemento de investigación en el caso.

“El día de ayer exactamente sobre la avenida Cuscatlán, a la altura del paso desnivel con el bulevar Venezuela, fue encontrado por un ciudadano el DUI, el cual fue reportado posteriormente ayer en horas después del mediodía. Creo, pero de acuerdo a lo que nos reporta la persona que lo encontró, este documento fue hallado a las 10 de la mañana del día de ayer, tirado en la calle. Es extraño pero la realidad es que sí se encontró”, confirmó el director de la PNC, Howard Cotto en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Cotto comentó que hasta el momento no se ha encontrado el celular de la periodista y aseguró que están “trabajando” en ello. “No tenemos control del aparato telefónico, estamos trabajando también en esa parte para ver si es posible dar con el aparato porque es de mucha utilidad. No obstante, hay elementos en el proceso de investigación que no dependen únicamente del aparato telefónico”, dijo.

Puede leer: Brutal asesinato contra periodista de LPG


El director de la PNC informó que seguirán entrevistando a personas cercanas a Turcios y dijo que tanto compañeros como familiares serán llamados nuevamente a declarar.

“De hecho, tanto el día de ayer como el día de hoy, tenemos que reentrevistar ya con nuevos elementos a las personas que sabían de ella, tanto compañeros de trabajo, familiares que con nuevos datos se tiene que volver a entrevistar. Es decir, en este proceso habrán personas que serán entrevistadas dos, tres ocasiones porque los nuevos elementos nos arrojan la necesidad de hacerlo y viendo los detalles a través de medios técnicos, a través de cámaras de videovigilancia, todos estos aspectos los estamos considerando en la investigación”, dijo.

El titular de la corporación policial reiteró que se manejan varias líneas de investigación e incluso no descartó al ser consultado por el entrevistador, que pueda tratarse de un crimen pasional. Sin embargo, sí descartó nuevamente que el crimen estuviera ligado a su profesión como comunicadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adultos mayores reciben partidas de nacimiento por primera vez

  Decenas de adultos mayores recibieron hoy por primera vez los asientos de sus partidas de nacimiento, …

MÁS INFORMACIÓN
Debaten agrandar número y fecha de expiración en duis

Empresa emisora mostró disposición para hacer los cambios en el diseño de los documentos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.