Cerrar [X]

Mujer & Salud

Hallazgo de hormona abre nueva esperanza para tratamiento contra el alzheimer

Redacción web/DEM

sábado 12, agosto 2017 - 2:13 pm

 

Un nuevo estudio científico ha revelado que una inyección de la hormona Klotho, la cual está vinculada a la longevidad, y que ha sido probada en ratones, mejoró la memoria espacial y de trabajo, además que potenció sus neuronas.

Este nuevo hallazgo brinda una esperanza las personas que padecen esta enfermedad. Los efectos cognitivos en ratones jóvenes y adultos duraron varias semanas, según los científicos. Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Cell Reports.

publicidad

Un fragmento de la hormona Klotho puede mejorar las funciones cerebrales durante toda la vida y puede representar una nueva estrategia contra enfermedades como el alzhemier y parkinson, que hasta hoy, no tienen cura, aseguró Dena Dubal,la profesora adjunta de neurología y década de cátedra de envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas de la Universidad de California, en San Francisco

A pesar del hallazgo, aún faltan realizar estudios clínicos, a través de los cuales se pueda determinar la eficacia en seres humanos.


El cuerpo humano produce de forma natural la hormona mencionada, la cual está vinculada al alargamiento de la vida, sin embargo, con la edad disminuye, así como por factores como el estrés crónico y las enfermedades neurodegenerativas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aracely Arámbula presume su nueva figura en Instagram

Una fotografía compartida por Aracely Arámbula en su Instagram ha desatado una ola de especulaciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta joven es la “gemela” de Beyoncé

Dicen que todos tenemos siete personas parecidas a uno en el mundo, al parecer Beyoncé ya …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidoras atacan a Puyol con un consolador

Durante el reciente sorteo para definir los grupos del Mundial Rusia 2028, Carles Puyol, exjugador de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.