Cerrar [X]

Economía

HanesBrands invertirá $5 millones en ampliar su planta

Redacción Economía

jueves 25, enero 2018 - 12:02 am

La compañía textil multinacional HanesBrands anunció ayer la ampliación de su planta en El Salvador con una inversión de $5 millones, que hará crecer la operación en el territorio y generará más de 200 nuevas plazas.

Hanes, a través de los máximos representantes de la compañía, señaló que en 2018 ejecutarán la ampliación de “una de sus plantas más importantes a nivel mundial”, ubicada en San Juan Opico, La Libertad: el centro de manufactura conocido como Textiles El Salvador.

Mike Faircloth, presidente global de la compañía, realizó el anuncio en la sede de Hanes, en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, acompañado del ministro de Economía, Tharsis Salomón López y altos dirigentes de la empresa.

publicidad

“Con este proyecto de ampliación se generarán 200 nuevos empleos por parte de Hanes para El Salvador”, señaló el representante de la empresa.

 


El proyecto

La ampliación de la planta textilera incorporará nueva maquinaria, capacitación y tecnología para implementar un proceso de teñido de prendas terminadas, destinada a la diversificación en el esquema de producción de la compañía; así como abrirse paso en nuevos mercados que están demandando este tipo de telas.

“Estamos incorporando a la operación mayor valor agregado con esta ampliación que se llevará a cabo este año, vamos a seguir invirtiendo en El Salvador, como lo hemos hecho los últimos 26 años”, aseguró René Villarreal, vicepresidente de operaciones para Centroamérica y El Caribe de Hanes.

Hasta la fecha, Hanes ha invertido en El Salvador $250 millones para la construcción de nuevas instalaciones, ampliación de capacidad instalada, capacitación y contratación para sus más de colaboradores.

Asimismo, se mantiene como la mayor exportadora en el país, con más de $806 millones en divisas solo durante 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.