Cerrar [X]

Política

Harán cobros por los rótulos en personas en Antiguo Cuscatlán

Antonio Soriano

sábado 11, agosto 2018 - 12:02 am

Algunos comercios suelen usar a personas con rótulos para hacer publicidad. / DEM

Diecisiete días después de asumir funciones, el concejo municipal de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, aprobó el 17 de mayo el acuerdo 4 de cinco nuevas tasas municipales por publicidad.

Una es el cobro por rótulos en personas: $7.00 por cada día que una persona se coloque en las calles de Antiguo Cuscatlán con rótulos. En algunas ciudades se observan a personas con carteles anunciando promociones para algunos comercios, entre otros.

publicidad

El cobro será aplicado cuando los rótulos colocados en las personas sean rótulos planos, combinados o uso de disfraz. Si las personas se ubican en espacio público, deberán colocarse en las aceras cercanas a los inmuebles donde se ejerce la actividad, ya sea restaurante, farmacia u otro comercio.

El concejo también avaló que la permanencia de las personas con rótulos no deberá exceder de tres días consecutivos en el mismo lugar.


El concejo calificó como infracción que personas con rótulos se ubiquen en la ciudad sin el permiso debido. Si no piden permiso, habrá una sanción económica de $11.42 a $57.14, que deberá ser cancelada por el propietario o el titular del negocio que haya contratado los servicios de la persona con el rótulo.

Según el acuerdo, los concejales consideraron que la Ordenanza Reguladora de Publicidad aprobada por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán en 2010 no estaba actualizada sobre nuevos servicios de publicidad. “Que la actual Ordenanza carece de algunas descripciones, definiciones, requisitos, prohibiciones y nuevas tasas”, dice el considerando número 2 del acuerdo municipal. La alcaldía de Antiguo Cuscatlán también aprobó tasas por tótems publicitarios, de $10 y de $130, si son digitales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.