Cerrar [X]

Nacionales

Harán congreso sobre la guerra entre El Salvador y Honduras

Iliana Cornejo

jueves 13, julio 2017 - 1:56 pm

El Circulo de Escritores Militares (CEM) desarrollará a partir de mañana, el I congreso internacional de la guerra entre El Salvador y Honduras, que cumple 48 años.

Según el militar, capitán Herard von Santos, el objetivo es “limar asperezas”, en una discordia que aunque para los salvadoreños no es muy recordado, en los hondureños asegura que se trata de “una animosidad flotando”.

“De eso se trata, es una humillación que no nos van a perdonar nunca. El congreso internacional tiene como visión limar esas asperezas y acercar el mundo académico de ambos países para que nuestros historiadores o los investigadores que se dedican a este conflicto, pues ya empecemos a sacar productos más objetivos y acordes con la realidad. Necesitamos saber qué pasó”, explicó esta mañana a Diario El Mundo.

publicidad

Santos explica que tanto El Salvador, como Honduras tiene sus versiones oficiales sobre el conflicto de la mal llamada “Guerra del Fútbol”, pero que ninguna se concuerda o se complementa.

“Ya es tiempo que los hondureños y los salvadoreños nos sentemos y empecemos a abordar la guerra desde una perspectiva compartida, en donde no sean unos y otros los que quieran poner su particular visión sobre esa guerra, pues por eso decídimos hacer el congreso”, acotó.


El capitán explicó que este congreso es importante, porque es un problema actual, recordando que El Salvador tiene presencia de militares hondureños en la Isla Conejo.

El congreso inicia mañana a las 8:30 a.m. en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas, en el Museo Nacional doctor David J. Guzmán y seguirá el sábado 15 de julio.

Es una humillación que no nos van a perdonar nunca. El congreso internacional tiene como visión limar esas asperezas y acercar el mundo académico de ambos países para que nuestros historiadores o los investigadores que se dedican a este conflicto, pues ya empecemos a sacar productos más objetivos y acordes con la realidad. Necesitamos saber qué pasó”
Herard von Santos
Capitán militar




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ofrecen $91,000 a quien de información del asesino en serie de Florida

La policía informó este miércoles que aumentó a 91.000 dólares la recompensa para quien provea información …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Deadpool, más irreverente que nunca

FOX publicó en sus redes sociales un video, protagonizado por el cómico antihéroe de Marvel, Deadpool, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.