Cerrar [X]

Nacionales

Harán consulta con niños y jóvenes

Saraí Alas

viernes 13, julio 2018 - 12:00 am

El taller es financiado por Save the Childre y Educo. / DEM

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) anunció ayer que hará un proceso de consulta para una plataforma de derechos de niños y jóvenes de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“El lanzamiento de la plataforma es una consulta nacional en los 14 departamentos que buscan la participación de niños y niñas y de adolescentes; esto busca que diversos sectores dentro de la juventud dentro de las niñas y niños y adolescentes hagan sus peticiones  y, a través de este proceso de consulta en el que digan a los candidatos, expresen sus sentires y sus necesidades”, dijo Daniel Portillo, representante en la unidad juvenil de San Salvador.

publicidad

En el taller capacitarán a 35 jóvenes con conocimientos metodológicos sobre derechos de la niñez para que, posteriormente, en dos meses repliquen la información a otros jóvenes en la unidad juvenil de su localidad.

Los jóvenes capacitados consultarán sobre las necesidades y peticiones en la zona rural y urbana a niños y adolescentes con discapacidad, de pueblos originarios, de la comunidad LGTBI, mujeres y estudiantes.


El documento que resulte de las consultas hechas a los jóvenes será entregado a los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos en diciembre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados harán encerrona por seguridad

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó ayer realizar una reunión, el 24 de …

MÁS INFORMACIÓN
Defensora de DD.HH., preocupada por violencia contra mujeres

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, mostró hoy su "preocupación" ante …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora visita albergue de refugiados en Caluco

  La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, visitó este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.