Cerrar [X]

Política

Harán prueba solo de transporte y digitación

Edgardo Rivera

jueves 22, febrero 2018 - 12:01 am

El simulacro del domingo inició a las 5:00 p.m. y finalizó a las 3:00 a.m. / DEM

Luego de realizar un simulacro en el cual no se pudo transmitir el 52 % de los folios electorales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que harán una nueva  prueba, pero únicamente para el transporte y la divulgación, es decir, sin poner en funcionamiento el equipo de transmisión.

La prueba se realizará este domingo 25 de febrero, en el que se pondrá a “estrés” el sistema de transporte, y pondrán a prueba la digitalización y el procesamiento de datos, con los 334 digitadores anónimos de Smartmatic y los 210 que tiene el sistema coreano.

publicidad

“El día domingo, volvemos nuevamente a una prueba, la haremos por la mañana. Con el transporte, vamos a volver a requerir a la empresa ya con vehículos distintos  para desplegarlos en todo el territorio nacional”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.

Los magistrados del TSE, los representantes de la Asociación de Organismos Electorales (A-WEB) y, a través de videoconferencia, el representante de Smartmatic, dieron este miércoles el informe de resultados del simulacro realizado el domingo 18 de febrero.


Los datos que dieron son: de 117 mil folios que se intentaron enviar desde los 1,595 centros de votación, llegaron 56,000 folios al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE), que fueron digitados y totalizados.

Según el TSE, no transmitieron todas las actas por problemas de transporte, que no llegó a los centros con los equipos de transmisión o llegaron tan tarde y el personal de transmisión se había retirado, dijo el magistrado Fernando Argüello Téllez.

René Torres, director de la Unidad Informática del TSE, dijo que, luego de calibrar los equipos, se lograron transmitir unos 4,500 folios por minuto.

Los folios que llegaron fueron procesados desde 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche. El TSE no detalló si los resultados que mostró el sistema coincidieron con los datos que el personal del TSE escribió en las actas electorales. Un magistrado aseguró el sábado que las actas electorales fueron llenadas con datos que mostraban un empate.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.