Cerrar [X]

Nacionales

Harán traqueotomía a joven Daniel

Blanca Archila

jueves 20, julio 2017 - 12:00 am

El joven Daniel Aquino que ingresó el pasado 7 de julio al hospital Rosales, luego de caer del octavo piso de la torre tres, del Ministerio de Hacienda,  será sometido a una traqueotomía para retirarle la ventilación mecánica y dar inicio a los tratamientos que necesita en las fracturas que presenta en ambas piernas y en las vertebras cervicales, indicó ayer el director del hospital Rosales, Mauricio Ventura.

“Continúa en un estado crítico, todavía está delicado, pero en general ha mejorado porque ya dejó de depender de medicamentos que le ayudaban a mantener la presión arterial y frecuencia cardíaca; esperamos que al sacarlo de la ventilación mecánica vamos a proceder a tratar sus otros problemas para salir adelante”, dijo ayer Mauricio Ventura.

Añadió, que Aquino ya no depende de medicamentos para mantener la presión arterial y la frecuencia cardíaca; sin embargo, presenta una contusión pulmonar producto del impacto de la caída.

publicidad

“Él ha venido mejorado pero con la caída pegó con el lado derecho del tórax en el pecho; al principio creíamos que solo era aire en la cavidad torácica y al poner el tubo se iba evacuar, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que tiene una contusión (lesión) en el pulmón, eso es un golpe que produce edema del tejido pulmonar (inflamación) y hay que esperar que se resuelva”, dijo el director del nosocomio, ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran al joven que se cayó de edificio de Hacienda en incendio

Daniel perdió la batalla el pasado viernes. Ayer su familia y compañeros se despidieron en el ceme...

MÁS INFORMACIÓN
Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.