Cerrar [X]

Economía

Harina de trigo bajó hasta 12 % en el último año

Redacción Economía

Martes 5, Julio 2016 - 12:02 am

Harina-Famossa

La Defensoría sondeó los precios en junio pasado. / DEM

Los precios promedio de la harina de trigo fueron en junio hasta 12 % más baratos que hace un año, según sondeos de la Defensoría del Consumidor.

En un comunicado, la entidad estatal informó que las 50 libras de harina suave reportaron un precio promedio nacional de $ 14.75 en junio pasado, frente a los $16.59 que registró en julio del año pasado. Esto significa una reducción de 12.47%.

publicidad

Por su parte, el precio para la harina semifuerte fue de $15.47, mientras hace un año promedió $17.19, es decir, ahora los panificadores pagan 11.11 % menos por este producto.

Además, las 50 libras de harina fuerte fortalecida promedió $15.80, o sea, 11.64 % menos que hace un año, cuando reportó un precio de $17.64. Mientras el precio de la harina fuerte se redujo en 9.15 %, al pasar de $17.65 a $16.16.

El sondeo de precios fue realizado el 22 de junio en 26 establecimientos comerciales en siete municipios de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana y San Miguel.

La Defensoría del Consumidor recordó que los precios de las harinas de trigo pueden consultarse en el Observatorio de Precios, disponible en los enlaces www.observatoriodeprecios.gob.sv, y  www.defensoria.gob.sv.

 

12 % Reducción

La harina suave muestra la mayor reducción en el último año, según la Defensoría. El promedio bajó en 12.74 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons