Cerrar [X]

Conectados

Harley-Davidson ofrece pasantías a “millenials” pagadas con motos

AFP

lunes 23, abril 2018 - 12:06 pm

Pasar el verano recorriendo las carreteras en una moto y quedarte con ella al final de la aventura: esta es la pasantía que ofrece Harley-Davidson a los “millenials”, jóvenes entre 18 y 35 años, a los que la icónica marca le cuesta seducir.

El fabricante de motos conocidas por sus grandes motores de dos cilindros busca ocho aprendices durante 12 semanas de prácticas remuneradas este verano, como parte de un programa llamado “Find Your Freedom” (Encuentra tu libertad).

Durante tres meses, los pasantes seleccionados rodarán unas 40 horas semanales por las carreteras estadounidenses en motos Harley y contarán sus aventuras en tiempo real en las redes sociales Facebook, Snapchat e Instagram.

publicidad

Deben tomar fotos y hacer videos divertidos que publicarán en sus cuentas destacando la marca Harley-Davidson.

“A través del contenido que crearás, nos ayudarás a cumplir nuestra misión de aumentar (la notoriedad) del deporte que representa la moto”, dice Harley.


La compañía con sede en Milwaukee (Wisconsin, norte) los capacitará previamente en la conducción de motos y marketing, y los hará sumergirse en la cultura “biker” estadounidense.

Al final de la pasantía, estos jóvenes, que deben ser “apasionados y entusiastas con las redes sociales”, podrán conservar su Harley.

El anuncio aparece en un momento en que Harley-Davidson se enfrenta al envejecimiento de su clientela tradicional y la falta de renovación de su gama. También se enfrenta a la competencia japonesa y europea.

Las ventas cayeron 6,7% el año pasado, incluido un 8,5% solo en Estados Unidos, su principal mercado.

Para responder a estos malos resultados, la firma, fundada en 1903, prometió lanzar una moto eléctrica en los próximos dieciocho meses e invirtió en marzo en Alta Motors, una compañía de Silicon Valley que fabrica dos ruedas eléctricas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a madre en Reino Unido por obligar a hija a casarse en Pakistán

Una madre que llevó con engaños a su hija hasta Pakistán para casarla a la fuerza …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos buscan el origen de los incas mediante huellas genéticas

  Investigadores de Perú, Brasil y Bolivia vienen rastreando el origen de la civilización incaica, la más …

MÁS INFORMACIÓN
Así logran calmar el llanto de gemelos recién nacidos

Un video protagonizado por gemelos recién nacidos ha enternecido las redes sociales. El padre del niño, Dane …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.