Cerrar [X]

Conectados

Harris Whitbeck un ejemplo de innovación

sábado 24, octubre 2015 - 12:00 am

Harris-Whitebeck

Whitbeck es un amante de la lectura y la naturaleza. / Ó.M.

Harris Whitbeck, experiodista de CNN, estuvo en el país esta semana para conversar sobre la innovación en el periodismo. El guatemalteco fue invitado por la farmacéutica Bayer a la entrega del Premio Periodístico a la Innovación para el Desarrollo Sostenible 2015, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado jueves en un hotel capitalino.

Previo a su presentación, Whitbeck conversó con Diario El Mundo sobre temas  como la guerra en Irak, la coyuntura que atraviesa Guatemala, sus proyectos actuales y hasta de su pasión por la cocina y la naturaleza.

publicidad

El profesional brindó cobertura periodística a la guerra de Irak en 2003, un suceso que, según dijo, le ayudó a entender que la definición del miedo es la ausencia de la información. Durante 20 años Whitbeck laboró para la cadena CNN. Tiempo en el cual brindó cobertura a hechos políticos, económicos y sociales de Venezuela, México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Centroamérica. Whitbeck ha ganado premios como el “National Headliner Award”, “Global Media Award” y el premio “Environmentalist Media Award”.

Actualmente trabaja independiente y realiza documentales para cadenas como Al Jazeera y CCTV (Televisión Central de China). Un trabajo que dice ama tanto como en su momento amó hacer periodismo duro y cubrir emergencias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan dos cadáveres descompuestos en La Paz

La oficina fiscal de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó el hallazgo de dos cadáveres en …

MÁS INFORMACIÓN
92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.