Cerrar [X]

Entretenimiento

Harvey Weinstein se entregó a la justicia y salió de la fiscalía esposado y sonriente

AFP

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

Una alfombra roja no recibió a Harvey Weinstein ayer cuando se entregó a la policía. Tampoco estuvo rodeado de estrellas y glamour como en los tiempos en los que era un dios en Hollywood y usaba su poder para presuntamente intimidar y abusar sexualmente de mujeres.

Hasta hace ocho meses Weinstein, de 66 años y quien quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, tuvo durante décadas el poder de construir o destruir carreras en la industria del entretenimiento, y se aseguraba de que sus víctimas lo supieran.

Esa amenaza constante mantuvo por años en silencio a cientos de actrices que desde octubre pasado comenzaron a contar espeluznantes historias.

publicidad

Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux dijeron haber sido objeto de acoso. Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y Paz de la Huerta lo acusan de violación, mientras que Mira Sorvino y Ashley Judd aseguran que acabó con sus carreras por no acceder a sus insinuaciones.

 


Justicia estadounidense

Con el procesamiento del poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein, la justicia parece confirmar que nadie escapa a la ley en Estados Unidos, pero su riqueza y celebridad, en particular en los casos sexuales, permiten en general que el acusado salga mejor parado.

Esta ambivalencia se verifica en el caso de Weinstein, procesado ayer viernes por violación y agresión sexual, pero dejado en libertad contra el pago de una fianza a la altura de sus cuantiosos recursos.

Su fortuna le permite contratar a Benjamin Brafman, un prominente miembro de la asociación de abogados de Nueva York, quien cuenta entre sus defendidos a Michael Jackson y Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del FMI.

Esas dos personalidades, acusadas de agresiones sexuales, jamás fueron penalmente condenadas, saldando sus procedimientos civiles con acuerdos financieros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salma Hayek protegió a sus compañeros actores de Weinstein

Hace unos meses la actriz mexicana reveló cómo fue víctima del productor Harvey Weinstein. Hoy sa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.