Cerrar [X]

Nacionales

Hasbún encabezará comitiva presidencial al Vaticano para nombramiento de Rosa Chávez

Redacción Web-DEM

martes 20, junio 2017 - 8:21 am

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó esta mañana que uno de los funcionarios que encabezará la comitiva presidencial para asistir al nombramiento del cardenal Rosa Chávez, será el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

“Hato Hasbun, secretario de Gobernabilidad es el que está hasta ahora”, dijo Ortiz en la entrevista Frente a Frente. El vicepresidente comentó que entre hoy y mañana se tendrá el resto de funcionarios que acompañarán este evento histórico en el país.

Ya se confecciona la sotana cardenalicia de Rosa Chávez

publicidad

En cuanto a su asistencia como vicepresidente, Ortiz dijo que hasta ahora, no hay decisión al respecto, tampoco se refirió sobre la participación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El vicepresidente dijo que el nombramiento como cardenal de Rosa Chávez es algo importante para el país, dado que él, “ha hecho historia, ha sido una persona comprometida con los cambios democráticos de nuestro país. Siempre acompañó los procesos de paz. Sigue siendo un líder activo y creo que todos nos sentimos muy contentos que esto vaya a suceder”.


El papa Francisco anunció el 21 de mayo que nombrará cardenal a monseñor Rosa Chávez, junto a otros cuatro religiosos de diferentes países.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.