Cerrar [X]

Nacionales

Hasta diez años de prisión a ocho tratantes de personas

Martes 13, Octubre 2015 - 12:00 am

Trata-de-personas

Imputados en la sala de audiencia. / DEM

 

A penas de siete y diez años de prisión fueron condenados ocho integrantes de una red de trata de personas, a quienes la Fiscalía General de la República individualizó tras denuncia de una víctima con clave Natalia.

publicidad

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, al dar el fallo dijo que la acción realizada por ocho de los 11 acusados es constitutiva de trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual.

Lea también: Mueren 8 pandilleros tras enfrentamientos


La pena máxima de diez años fue para Daniel Armando Pérez Bonilla y Blanca Hermelinda Montiel Benítez; el primero era el encargado de transportar a la víctima hacia el lugar donde esperaban los clientes, mientras que la segunda era quien reclutaba para que se diera la explotación sexual.

La imputada Denisse Yanira García, recibió nueve años, a Estela Lourdes Castillo Cortez, el tribunal la condenó a ocho; mientras que a Ana Milagro Mancía Santamaría, Brigette Estefani Mejía Quan, Carla Yamilet Iraheta y Jenny Rosibel Ramírez Arévalo, les impusieron siete años.

No dejes de leer: Aumenta 77.6 % jóvenes fallecidos en accidentes

Según la investigación, los acusados ofrecían trabajo de edecanes a jóvenes, les prometían un salario mensual de $1,000, pero cuando ya las tenían a su orden las vendían, entre $40 y $120, obligándolas a prostituirse con docentes, académicos y profesionales, que citaban en centros comerciales como punto de encuentro para los clientes. Incluso hasta las preparaban para que parecieran vírgenes, según el testimonio que proporcionó una de las víctimas durante la vista pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician acusados de asesinar a policía

Los dos testigos identifican a los imputados como quienes dispararon en su contra frente al punto de...

MÁS INFORMACIÓN
Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.