Cerrar [X]

Editorial

Hato Hasbún, el que siempre tendía puentes

Alvaro Cruz

jueves 31, agosto 2017 - 12:00 am

La pérdida de Franzi Hato Hasbún causa hondo pesar entre quienes lo conocieron y trataron. El hombre que fue pieza clave en la alternancia en el poder, en el diálogo y la búsqueda de consensos, siempre incluyente, uno de los dirigentes de izquierda más lúcidos y racionales del país, sin duda hará falta para sus consejos y sabios comentarios.

Hatío, como sus amigos lo llamaban, fue siempre un hombre que construía puentes y abría puertas hacia todas las corrientes políticas y pensamientos del país. Un hombre que siempre colaboró con el empresariado, hasta donde se lo permitió la cúpula del Gobierno o del partido.

Fue el funcionario en el que muchos depositaron su confianza para un mejor futuro, ante la incertidumbre que provocaba su partido. Su presencia distendía cualquier confrontación, siempre tolerante, respetuoso de sus amigos y adversarios, educado, alejado de las ofensas, comprometido en la construcción de un mejor país, sin mala fe para nadie, con un tono de voz que llamaba a la confianza.

publicidad

Se perdió un gran hombre de la izquierda, un hombre austero y generoso, honesto y capaz, un buen esposo, padre, amigo.

Una pena que haya pocos hombres como él en la política salvadoreña, de la que ha dejado un gran ejemplo. Hombres como él se necesitan para sacar adelante a este país envuelto en tanta confrontación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.