Cerrar [X]

Conectados

Hawking alerta sobre tres amenazas que acabarían con los humanos

Martes 18, Agosto 2015 - 9:04 am

stephen-hawking

 

El profesor científico británico y físico teórico, Stephen Hawking, ha alertado sobre tres posibles amenazas que acabarían con la raza humana. En primer lugar, ha advertido sobre las consecuencias que podría conllevar seguir trabajando en la inteligencia artificial.  Hawking es parte de un pequeño grupo de científicos con temor a este proyecto pues tal inteligencia podría ser igual o mayor a la de un ser humano.

Antes, Hawking ya ha advertido que “el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana”. El científico sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial “tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente”.

publicidad

En segundo lugar, Hawking ha advertido sobre la agresividad humana podría acabar con nuestra especie. Si bien esa condición ayudó al hombre de las cavernas, sostiene que ahora podría ser fatal para los habitantes de la tierra.

También te puede interesar: Científicos advierten que la próxima guerra sería entre robots


El tercer tema del cual advierte el científico británico, es sobre la vida extraterrestre. Hawking ya ha realizado una declaración contundente, al respecto. “Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos”. El cosmólogo, ya ha sostenido antes que el desenlace no sería del todo bueno para los terrícolas, pues lo que buscan es colonizar nuevas tierras.

Te sugerimos leer: El magnate ruso que invertirá 100 mills de dólares en búsqueda de vida extraterrestre

Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?”, plantea Hawking.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.